Teresa Martínez
Conóceme
En 1994, después de dos años de empezar a trabajar en la comercialización de productos hacia y desde España (importación/exportación), descubrí una nueva forma de relacionarme entre empresas: un modelo anglosajón. Esta manera de establecer relaciones encajaba perfectamente con el entorno empresarial en el que quería desenvolverme. Un entorno profesionalizado.
UN CONGRESO CAMBIÓ MI VIDA
Fue durante un congreso en el que participé, organizado por una corporación cuya sede estaba en los Estados Unidos, en la que intervenían del orden de 40 empresas donde me sentí fascinada por cómo se hablaban entre ellos, su manera de relacionarse y de hacer las cosas. Era el escenario de la profesionalización con la que yo había soñado y me dije: «Esto es lo mío».
De las Letras a los Mercados Globales:
mi trayectoria
Hasta entonces, mi formación procedía del mundo de las letras, de las lenguas, de la literatura, una formación más humanista, pero en este punto comencé a interesarme con aspectos relacionados con el mundo de la empresa.
En ese momento, inicié mi trayectoria de formación continua: formación principalmente relacionada con el ámbito de la empresa y ser capaz de interpretar todo ese nuevo lenguaje que yo hasta ese momento no había manejado. Y lo más importante para mí: aprender a relacionarme con otros entornos geográficos, sociales, empresariales, en definitiva, con otros mercados; conseguir una visión más amplia a medida que nos íbamos globalizando. Y, todo ello, con el firme convencimiento de que esto le aportaría grandes oportunidades a nuestro tejido empresarial.


Más de 25 años de experiencia
A lo largo de mi experiencia he colaborado con empresas de diferentes sectores con la responsabilidad pactada de abrir nuevos mercados en los que poder comercializar sus productos. Más de 25 años de experiencia como parte integrante de esas empresas.
A medida que pasaba el tiempo mi proyecto se iba haciendo más grande en mi mente.
EL NACIMIENTO DE MI SUEÑO: tmc - TraDing Affairs Consultores
En el año 2012, di el paso. Fruto de mi pasión por crear oportunidades a las empresas en nuevos mercados, por el convencimiento de que podría aportar “soluciones” en el ámbito de la internacionalización, y por la firme creencia, desde mis inicios, de que el futuro de nuestras empresas estaba en profesionalizarse y competir en mercados más allá del mercado doméstico, nace TMC Trading Affairs Consultores, S.L.